¿Cómo puedo probar que no le estoy engañando?

El juego de los celos

En las relaciones, algunas personas son más celosas que otras. No importa lo bien que funcione la vida de pareja, si no se discute el problema de los celos, todas las relaciones de este tipo terminarán tarde o temprano.

Confirmar reiteradamente pruebas sobre que la pareja es fiel no sirve de nada. Quizá quieras evitar que tu pareja reaccione celosamente o prefieres ser o demostrar que eres fiel. Aqui tienes un montón de consejos simples para reducir considerablemente los celos en una relación.

 

Fiarse es bueno, pero¿es mejor el control?

La confianza es la base de todas las relaciones. Si ésta se ve socavada una vez, entonces quedará dañada prácticamente para siempre. Pero controlar a la pareja es un error. Con mensajes breves o llamadas inútiles al móvil, controlando los email del PC de casa o las cartas estrictamente personales a las que quizás tengas acceso, llegarás a una sola conclusión: tu pareja es sospechosa y le has demostrado que tanto tus palabras como las suyas no significan nada.

Página de "aventuras" galardonada

Adultfriendfinder Logo

En AdultFriendFinder encontrará una aventura pasional

 

Discreto y seguro

Alto porcentaje de mujeres

Más de 75 millones de miembros

Encuentre su affaire ❱❱
Si ya has llegado a este punto, ahora es difícil restablecer la confianza perdida y deberás esperar el continuo control por parte de la pareja. El primer principio para terminar con los celos de una relación se fundamenta en: ningún control, por tanto confianza recíproca.

 

Dejar espacio libre para reforzar el vínculo

Suena casi como una paradoja: para unirse a la propia pareja, ¡debe dejarse más espacio libre! Si controlas a tu prometido o prometida continuamente, desea esconderte u ocultarte lo que hace durante el día, entonces tu pareja terminará pronto llevando a cabo con una reacción radical: se alejará de ti para conseguir el espacio libre que le has quitado.

En este periodo se pueden crear temores que conlleven los celos: ¿Qué estará haciendo mi compañero/a? ¿Dónde va? y ¿Con quién? Para prevenir todo eso, debes tener clara solo una cosa: deja a tu pareja libre para elegir lo que él o ella quiera.

Si se está continuamente encima de la pareja, ésta comienza a aburrirse e intentará buscar siempre algo nuevo. Deja que tu chica se vaya una noche al cine con otras chicas, porque, al fin y al cabo, no creo que tengas ganas de tragarte horas enteras de cotilleos femeninos sobre “Sex in the City”. Y si después te llama durante la noche con un trasfondo de risas femeninas entonces ahí tienes la prueba de que no te está engañando.

O da a tu chico el tiempo suficiente para que juegue al fútbol con sus amigos o simplemente déjale que vaya a tomar algo con sus colegas al pub una vez por semana. Seguro que no te apetece estar entre un grupo de fanáticos del fútbol borrachos. Y si uno de ellos te muestra una foto en el móvil con tu chico ligeramente contento fuera del pub, con su orgullo masculino libre, entonces podrás tenerla en cuenta como prueba y disipar cualquier duda que tuvieras inmediatamente. Tu pareja y también tú si le amas verdaderamente, debéis de dejar los espacios libres que necesitáis de manera recíproca. A la larga, no solo será lo más adecuado para que una relación funcione, sino que también sabrá que te fías de él y a su vez te devolverá esta confianza.

Por otro lado, no es la cantidad de tiempo que pasas con tu pareja, sino la calidad.

 

Resolver las preocupaciones y eliminar los problemas

A pesar de la confianza recíproca, tu pareja podría siempre volver a sus preocupaciones y temores. Si has cogido algunos kilos y no te sientes suficientemente atractiva para tu pareja, entonces ¡temerás que busque rápido una escapada! Tu pareja sabrá estimar más cosas en ti. Si, de todos modos, te preocupas, entonces háblalo abiertamente – tal vez la ansiedad es completamente infundada. Además el discurso abierto aumenta la confianza y da la posibilidad a tu pareja de tener una mejor impresión de tus sentimientos. Tal vez te molesta el hecho de que tu prometido esté continuamente mirando a otras mujeres. Habla con él y dile sinceramente que este comportamiento te fastidia mucho. Probablemente encontraréis rápidamente el por qué del fastidio y cómo podéis resolver el problema de la mejor manera. El peor caso es cuando hay temor de que tu pareja te engañe y que él/ella piense lo mismo de ti, por lo que tal vez tengas miedo de discutir el problema abiertamente. Todo esto lleva solo a comportamientos insólitos, que despiertan la desconfianza en la pareja.

 

La solución: pequeñas atenciones en lugar de grandes reafirmaciones

No es una solución ideal contra los celos y cuando esta sensación se apodera de ti, no es fácil deshacerse de ella. De todos modos, debes trabajar continuamente tu relación. Las grandes confirmaciones reiteradas sobre tu fidelidad servirán solo para convencer a tu pareja en el momento en el que está celoso. Al mismo tiempo no sería justo ni benévolo probablemente ni por una excusa determinada que tu pareja te haya estado siguiendo de cerca hasta entonces para probar tu sospechosa infidelidad. Para resolver este dilema solo hay una ayuda y es la resistencia. Debes estar atento y llegar al sentimiento de tu pareja. Sé comprensivo, si ella o él han tenido un día duro y demuestra un poco de cariño y amor hacia tu pareja. No deben ser joyas caras o un reloj exclusivo: un desayuno en la cama demostrará en pleno tus sentimientos. Entonces, tu pareja se fiará de ti y desde esta confianza crecerá una seguridad que no dejara espacio a los celos.