¿Confesar la aventura?


Has comenzado una aventura y no sabes como confesársela a tu pareja. Te ofrecemos los pros y contras de la confesión de un engaño, pero al final deberás elegir cuál es la decisión más adecuada. Concluyamos, pues, con estos posibles resultados:

  • has tenido un encuentro sexual de una noche o una aventura duradera que ya ha terminado
  • deseas permanecer a la larga con tu pareja
  • no pretendes engañarle más

Ventajas de la confesión de una aventura

La confesión te proporciona alivio: ciertamente deberás “confesar” considerablemente la aventura, de lo contrario,sin sentimiento de culpa volverás a nuestro web rápidamente. La confesión de un engaño te alivia de este sentimiento de culpa.

Página de "aventuras" galardonada

Adultfriendfinder Logo

En AdultFriendFinder encontrará una aventura pasional

 

Discreto y seguro

Alto porcentaje de mujeres

Más de 75 millones de miembros

Encuentre su affaire ❱❱
Tu aventura no puede ser descubierta: Incluso más doloroso que tu confesión sería, para tu pareja, descubrir la aventura por terceras partes. Con una confesión puedes evitar el riesgo de ser descubierto.

No puedes ser chantajeado: Hay casos en los que respectivamente, se pone en marcha una aventura con fines ulteriores obvios. Por ejemplo, el caso de la empleada que se acuesta con el jefe, que busca un aumento de sueldo o la carrera que le ha prometido (también, se da por supuesto, el caso opuesto, es decir el empleado que tiene sexo con su jefa superior con la misma intención). El medio de extorsión es obviamente la amenaza de contarle a tu pareja la noche ardiente entre ambos. Si confiesas el engaño, no podrás ser chantajeado más.

Tu relación puede mejorar con la confesión: Seguro que tu breve aventura será fuente de muchas lágrimas. Puede ser, también, sin embargo que tu infidelidad tenga motivos más profundos, muchos de los cuales eran ignorados por tu pareja. La confesión de tu aventura puede aportar una relación más intensa y, por tanto, un crecimiento de ambos.

 

Desventajas de las confesión de una aventura

Hieres a tu pareja: Tu pareja no sabe nada de tu engaño y te ama verdaderamente. Una confesión le alterará y lo herirá de manera muy profunda.

Arriesgas tu relación amorosa o tu matrimonio: Nadie puede saber cómo va a reaccionar tu pareja. Admite tu infidelidad y pondrás en riesgo tu relación.

Tu relación puede quedar arruinada durante años: Si tu pareja es celosa, tu revelación puede arruinar tu relación- Seguro que a partir de ese momento, tu pareja pensará muy frecuentemente en tu engaño, incluso en la cama. Durante mucho tiempo, el sexo no será como antes.

La confianza quedará arruinada: El tema de la fidelidad se dirigirá en la misma dirección. Tu infidelidad provocará mucha desconfianza. Como consecuencia, deberás siempre ser responsable de las cosas fundamentales de la relación y serás controlado más frecuentemente por tu pareja.

 

En conclusión, confesar una aventura ¿sí o no?

A fin de cuentas, debes decidir por ti mismo si vas a intentar confesar el engaño o prefieres ocultarlo. Somos de la opinión de que es mejor no confesar la aventura. Pero deberás soportar este peso en tus espaldas y ponerte en el lugar de tu pareja traicionada y por tanto fuertemente herida. Además, ¿sería honesto herir a la pareja solo para sentirte mejor? Después de todo tu has comenzado el error y la has engañado.

Los condicionamientos siguientes son importantes para confesar un engaño:

  • tu pareja ha adivinado tus intenciones probablemente y te acosa de manera continua con preguntas sobre una aventura
  • piensas que tu pareja está a punto de descubrir que la has engañado
  • tu aventura tiene fundamento. Una aventura puede acabar teniendo un fuerte fundamento, pero el encuentro sexual de una noche después de un montón de alcohol es simplemente más comprensible que otro tipo de engaños más duraderos
  • Te esperas que tu pareja se disguste por tu confesión, pero en cierto modo reaccionará bien y lo digerirá pronto, de manera que podréis continuar con una relación serena. Quizá, antes de tu aventura, hayas hablado ya con tu compañero/a de un posible engaño y de sus consecuencias. Entonces podrás valorar mejor cómo reaccionará él o ella.