Ante todo cuando el engaño se produce, ¿qué estímulos se crean para que una persona sea infiel a su cónyuge? ¿Se trata siempre del mal funcionamiento de una relación o se trata de algo absolutamente banal?
La emoción de vivir algo nuevo e inesperado forma parte de nuestros sentidos, y a su vez, es de vital importancia con el fin de alcanzar momentos de felicidad.
El engaño sin arrepentimiento
En esencia, no es psicológicamente una buena idea confesar la relación extraconyugal si no se trata de una historia de amor. Buscar la calma sexual de vez en cuando con otra pareja no debe necesariamente convertirse en un problema en la relación, si se trata solo de una aventura.
Página de "aventuras" galardonada
El deseo de lo diferente
El perdón devuelve generalmente la felicidad, ya que no solo terminan los reproches a la pareja, sino que vuelve rápidamente la tranquilidad. Por tanto, lo hablaréis y buscaréis juntos el por qué encontrando un significado para ambos. No se necesita buscar siempre un motivo profundo que haya causado la traición, sino simplemente tal vez la voluntad de probar algo diferente y nuevo. Si tu pareja está seguro/a de tu profundo amor, será más fácil para él/ella perdonar el engaño.
El perdón abre nuevas vías
Perdonar la infidelidad significa también haberla superado. No es extraño que el engaño proporcione una nueva vida a la relación. Por tanto necesitarás antes de nada una dosis sana de confianza en ti mismo y la voluntad de conquistar nuevamente el corazón de tu pareja.
Perdonar significa buscar las motivaciones
Quien medita y piensa encontrará muy difícil perdonar la infidelidad. Sobretodo cuando se piensa en la fiabilidad de la pareja y hay dudas sobre la misma. Piensa en como volver a revivir vuestra sexualidad si todavía tenéis una. ¿Cuáles son tus pensamientos, piensas siempre en tu pareja o en otra persona? Si te preguntas y reconoces que en tu imaginación ya se está consumando una traición, no podrá ser muy difícil perdonarla. Es cierto que las ideas son libres y claramente también cuando se refieren a la infidelidad aunque ésta no sea visible. Es más, incluyen también la autosatisfacción, cuando la pareja no es responsable. Igualmente, la masturbación secreta sugiere a la pareja que algo no funciona en la sexualidad común.
Cuando es mejor confesar la infidelidad
Si la aventura se convierte en un bombardeo de preguntas, porque la pareja se ha dado cuenta, es mejor hablarlo. Si el mundo es incoherente, no es necesariamente por la infidelidad, sino por la falta de estímulos en la relación. ¿En cuanto tiempo se olvida el uno del otro, porque cada uno sigue en sus propias cosas y todo lo que hacían juntos parece no importar? En estos momentos, se puede perdonar la infidelidad, si ambos siguen un rumbo nuevo.
Cuando entra en juego el amor
Especialmente en estos casos es difícil perdonar una traición, porque no es solo el cuerpo el que se satisface, sino también el corazón. Pensándolo con calma, deberás rechazar todo lo que concierne a los sentimientos de tu pareja con el propósito de comprender lo que ha ocurrido y cómo se ha enamorado de nuevo. La tentación de la pareja es evidente, pero necesita también estar preparada.
Perdonar significa a menudo dar un paso atrás y otorgar a la pareja un espacio libre que está necesitando para encontrarse a sí mismo.
Leave a Reply